domingo, 18 de enero de 2015

El hombre que calculaba


 El libro se tratar en ver la matemática en todos lados, como lo hacía Beremís Samir, el protagonista del libro EL HOMBRE QUE CALCULABA. Este hombre veía un a cuerva perfecta en un simple juego de niños saltando la cuerda, contaba las aves que volaban los cielos, las hormigas, las abejas que habían en un panal, absolutamente todo. Alcanzando grandes resultado para el cómo era el amor de la hermosa Telassim la hija del gran poeta Iezid Abul-Hamid.la cual estaba maldita por el destino del quedar soltera toda su vida si no aprendía matemáticas.

El hombre que calculaba no le importaba el dinero si no estudiar todos los problemas de las matemáticas que pudieran ver en esta vida, estudiar todas las figuras geométricas, hacer la matemática más fácil a través de análisis y cálculos.

El hombre fue enseñado por un gran sabio llamado No-Elim y estuvo acompañado por un gran compañero de viaje y amigo confidente llamado Hank-tad-madya el famoso bagdalí en la historia y escritor de tan maravillan te libro el cual lleva por nombre EL HOMBRE QUE CALCULABA.


Este hombre llamado Hank-tad-madya, fue el que acompaño por toda la vida a Beremís Samir hasta llego a conocer a sus hijitas las cuales tuvo con la hermosa telassim después que tuviera la aprobación en la audiencia que tuvo que atravesar para llegar hacer esposo de tal hermosa mujer.

Clic en la imagen para ver un resumen de cada capitulo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario